Turquía el ejemplo del Estado autoritario y dictadura nunca concluida

Las crisis se suceden en Turquía

 El proceso de ilegalización del gobernante AKP, las detenciones en torno al «caso Ergenekon», el conflicto kurdo y el reciente atentado contra el consulado de EEUU en Estambul reflejan una sucesión de crisis que pueden llevar a la ciudadanía turca a una grave polarización

 Sin embargo, la realidad turca parece empeñada a tener que hace frente en demasiadas ocasiones a importantes crisis. Terremotos, golpes de estado fallidos o triunfantes, reveses financieros, crisis políticas o corrupción, han venido sucediéndose en las últimas décadas dificultando sobremanera el normal desarrollo de Turquía.

Estas primeras semanas de verano han venido cargadas de noticias que muestran la compleja y peligrosa tesitura a la que deberá hacer frente Turquía los próximos meses. El proceso abierto por los tribunales para ilegalizar al gobernante AKP, la detención de importantes personajes en torno al «caso Ergenekon», la situación kurda o el reciente atentado contra el consulado de EEUU de Estambul son algunos ejemplos que pueden llevar a una grave polarización de la sociedad, ahondando en las diferencias entre los distintos actores que pueden arrastrar a Turquía a la peor crisis de su historia moderna.

(más…)

Etiquetas
Estas leyendo

Turquía el ejemplo del Estado autoritario y dictadura nunca concluida