Alcalde denuncia que cesantía alcanzaría al 33%

En Lebu

altLa nueva intendenta se apuró hoy al señalar en entrevista al diario El Mercurio que en el Gran Concepción la cesantía bordearía el 19%, cifras a todas luces disminuida frente a la multitud de despidos y cierres de comercios y empresas que ha habido en la zona tras el terremoto-maremoto del 27 de febrero.

Hoy el alcalde de Lebu subió la vara al señalar que la cesantiallegaría al 33% en su comuna, en la cual según denunció ique escasea el dinero circulante, lo que evidencia la magnitud de la crisis económica en la zona del carbón.

Sin duda, cuando no hay claridad, se blanquean y ocultan las cifras sobre los muertos y desaparecidos tras el terremoto y maremoto no anunciado, no podemos esperar transparencia con respecto a las cifras de desempleo, sin duda, una cifra que no pase el 20% tiene un efecto comunicacional y psicológico, aunque todos sabemos que esa no es la verdad.

 

Foto: la pesca único rubro productivo de Lebu tras el cierre de las minas de carbón se encuentra gravemente afectada, porque la ciudad subió tres metros tras el sismo y con ello perdió el embarcadero natural que poseía en la desembocadura del Río.

Etiquetas
Estas leyendo

Alcalde denuncia que cesantía alcanzaría al 33%