Angel Castro solicita subvención al transporte... pero el problema es otro.

Este martes el edil de Santa Juana, Angel Castro, junto con su par de Florida, acudieron a la Seremi de Transportes de Bío-Bío con el propósito de solicitar subsidio al transporte rural, entre otros temas, según informó Radio Bío Bío.

El caso de Santa Juana, es muy parecido al de Florida, pues las dos son comunas dormitorio. Es decir, al no ofrecer fuentes laborales para su gente, deben emigrar o viajar cada día hacia las ciudades en busca del sustento.

El costo del boleto hace que gran parte del salario lo gasten en transporte, menguándolo más aún. La subvención al transporte no resuelve el problema, más aún cuando en la institución le dijeron que podía aplicarse el próximo año.

Un cambio significativo en la calidad de vida de los santajuaninos y los floridanos es que sus comunas ya no sean «dormitorios», sino que provean de trabajos y servicios públicos dignos a su población.

Para que Santa Juana y Florida  garanticen condiciones laborales satisfactorias, es necesario terminar con las plantaciones forestales que han invadido sus terrenos, destruyendo la agricultura, que ha sido la histórica fuente laboral de estos pueblos. 

Etiquetas
Estas leyendo

Angel Castro solicita subvención al transporte... pero el problema es otro.