Enjambre sísmico esta madrugada en Lebu

En Lebu

alt

Esta madrugada tres fuertes sismos se dejaron sentir desde Santiago hasta a Valdivia, el epicentro de todos ellos se registró frente a las costas de Lebu, como ha ocurrido con gran parte de las réplicas tras el terremoto del 27 de febrero.

El primero de los temblores fue a las 02:01 A.M. y tuvo una intensidad de 6,1%B0 en la escala de Richter, el epicentro se ubico 39 Km. Al NO de Lebu, el segundo temblor se registró unos minutos más tarde (02:27 A.M.) su intensidad fue de 6,0%B0 Richter y su epicentro estuvo a sólo 6 km al NO de Lebu; por último, el tercero de los movimientos fue a las 02:50 y tuvo un intensidad de 4,6%B0 Richter.

El extraño fenómeno de seguidilla de sismos, conocido como enjambre sísmico, terminó por despertar a los habitantes de la Región de Concepción y provocó temor entre la población.  En Lebu la situación fue aún más compleja, la ciudad entera quedó sin suministro de energía eléctrica, gran parte de la población de la ex ciudad carbonífera emprendió la huida hacia los cerros, temerosa de un maremoto. En todas las comuna de nuestra región, al sur del Bio Bio, los sismos fueron acompañados de fuertes ruidos subterráneos.

La oficina sismológica de la Universidad de Chile, la única del país más telúrico del mundo, no entregó los datos hasta pasadas las 10:00 AM, debido a que no cuentan con personal en turnos de noche

Foto: Desembocadura del rio Lebu, seco tras el terremoto del 27 de febrero, la ciudad se elevó 2 metros tras el movimiento, lo que impide la entrada del mar.

Etiquetas
Estas leyendo

Enjambre sísmico esta madrugada en Lebu