Hinzpeter llega a Concepción y se planifica la represión contra mujeres en huelga en Mina el Chiflón

En Lota

altA primera hora de la mañana de hoy domingo, llegan fuerzas especiales de la militarizada policía chilena a Lota. Un bus se ha emplazado frente a la comisaria de Lota Alto.

Todo ello coincide con la llegada a Concepción del Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien junto a la intendenta de la región planifican la estrategia represiva en contra de la mujeres despedidas del programa especial de trabajo, surgido tras el terremoto del 27 de febrero y que administró el ejercito, a trevés del Cuerpo Militar del Trabajo.

El gobierno pretende dar vuelta la página en torno a los múltiples problemas que afronta la región de Concepción y que se agudizaron con el terremoto del 27 de febrero.  De imponerse la estrategia represiva que proponen desde la Intendencia en Concepción, las señales para los afectados por los diversos problemas surgidos tras el terremoto, son muy negativas y los obligaban a radicalizar sus posiciones.

Las voceras del movimiento de ex trabajadoras de  los CMT, plantean la necesidad de establecer una mesa de dialogo con otros actores involucrados en la movilización alcaldes, parlamentarios, la iglesia católica, entre otros y acusan de insensible la posición del gobierno.

alt

Etiquetas
Estas leyendo

Hinzpeter llega a Concepción y se planifica la represión contra mujeres en huelga en Mina el Chiflón