Encuentro de la Juventud Chileno-Árabe: "Por un Estado Palestino"

altCon la presencia de los embajadores de Irak, Egipto y Palestina y en las instalaciones del Estadio Árabe de Chiguayante se desarrollará la X versión de este encuentro.

 Con el propósito de darle mayor realce a un evento muy esperado por los miembros de la comunidad chilena de origen árabe, es que llegan al Gran Concepción la Dra. Mai Al Kaila, Embajadora de Palestina junto a su par Hazem A. Khairat de Egipto y a Taha Shuker Mahmoud Al-Abassi de Irak, a participar del X Encuentro de la Juventud Chileno-Árabe, denominado «Por un Estado Palestino», que comienza el viernes 4 de febrero y se extenderá hasta el domingo 6 en el Estadio Árabe, ubicado en la comuna de Chiguayante.

  La actividad tiene como propósito difundir en las nuevas generaciones los valores propios de la riqueza de la cultura árabe y la defensa de los derechos de sus naciones, en especial, el establecimiento de un Estado Palestino, libre e independiente con Jerusalén como capital, sobre la base de la dignidad y el respeto a los derechos humanos de su pueblo y de la legalidad internacional.

 El evento es organizado por la Federación de Entidades Chileno-Árabes, FEARAB Chile, en conjunto con la Juventud Árabe de Concepción y cuenta con una atractiva programación que incluye talleres de cultura y lengua árabe, danza, foros de discusión sobre actualidad, actividades deportivas y recreativas, entre otras. La idea es acoger debidamente a cada una de las delegaciones, chilenas y extranjeras, que han confirmado su participación.

 La comunidad penquista, también podrá participar a través de un espectáculo artístico de primer nivel que se realizará en el Casino Marina del Sol. Se trata del 1er Encuentro del Folclor Árabe que contará con la presencia de Conjunto de Dabke y Danzas Árabes «Al Helm Al Arabi», y también con el Ballet Nacional Chileno-Árabe «Al Ard Al Baiida». La cita es el día sábado desde las 21.30 en el Teatro Marina del Sol.

Etiquetas
Estas leyendo

Encuentro de la Juventud Chileno-Árabe: "Por un Estado Palestino"