Vecina en huelga de hambre sufre descompensación (+ video)

alt

Rita Moraga Góngora, vecina que es parte de las 11 personas que realizan una huelga de hambre en Villa Futuro durante 13 días sufrió un descompensación, siendo trasladada al hospital Regional.

 Según radio Bío Bío en el hospital se le dieron las atenciones correspondientes para mantener su estado de salud estable.

 Los vecinos reclaman por una expropiación justa. Jorge Cartes, vocero de los huelguistas ha expresado a Resumen que ellos no aceptarán que les expropien sus departamentos por $9 millones 900 mil, pues concideran que no es justo.

 Asimismo afirman que ellos no están en contra de la expropiación, pero exigen que ésta se realice favorenciendo a los vecinos, pagando lo que corresponde. "¿qué vamos a hacer con la plata que nos entregan, hay casas a $9 millones?" se preguntan.

 Jorge Cartes sostiene que ellos continuarán la huelga de hambre hasta que el Gobierno se siente a conversar con ellos y juntos consesúen una solución habitacional para los vecinos de la Villa Futuro.

A continuación un video que muestra una de las tantas acciones emprendidas por los vecinos de Villa Futuro para exigir lo que es justo: una solución habitacional digna y concreta.

{youtube}AMqn71-m3Zk{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

Vecina en huelga de hambre sufre descompensación (+ video)