Enfrentamientos en el Puerto de Lirquén

En Penco

altPasadas las 18:00 horas de hoy jueves 19 de mayo, las fuerzas policiales se enfrentaron a los trabajadores portuarios de Lirquén.  Su objetivo era desalojar, de las puertas de entrada al terminal marítimo-portuario, a los trabajadores que han levantado un paro de actividades debido al unilateral baja de dotaciones que realizó la empresa portuaria Lirquén.

La patronal argumenta que están al borde de la quiebra, aunque fuentes como el Diario Financiero y la revista financiera Estrategia digan que es una de las empresas mas rentables del país.

Los trabajadores de Lirquén han resistido con valentía la represión de la militarizada policía chilena, mientras el resto de los sindicatos de la Unión Portuaria existente en la Provincia de Concepción, han decretado, que no se atenderá a ninguna nave que tenga por destino Lirquén, se ha instruido para que ningún estibador de la región haga turnos de reemplazo en Lirquén, mientras no se cumplan las justas demandas de los trabajadores.

La histórica consigna de los portuarios se ha vuelto a levantar: Nunca más solos.

Foto de archivo: Dante Campana histórico dirigente del Puerto de San Vicente encabezando una toma de los accesos al puerto el año 2002

Etiquetas
Estas leyendo

Enfrentamientos en el Puerto de Lirquén