Villa Futuro: ¡no hay solución sin movilización!

alt

Para plantear que ellos tampoco han tenido una solución concreta y justa asimismo para apoyar la movilización de Dichato y de los estudiantes, hoy cerca de la 7 de la tarde los vecinos de Villa Futuro interrumpieron el tránsito con barricadas en Manuel Rodríguez a la altura de la calle Italia.

Bárbara, miembro del comité pro defensa de Villa Futuro afirma que ellos aun no tienen certificado de inhabitabilidad de sus departamentos (solo block 453) denuncian que el querer erradicarlos solo obedece a un interés empresarial, pues el objetivo es sacarlos del lugar por donde debe atravesar la avenida Costanera.

Igualmente los vecinos afirman que si se les erradica se les debe indeminzar con 950 UF para cada propietario, afirmando que no aceptarán el subsidio de clase media, pues ellos no empezarán nuevamente de cero. Pero el gobierno solo les ha mentido, dicen los manifestantes ya que el SERVIU obligó a las familias a firmar una transacción, pero aun se desconoce cuál será concretamente la solución habitacional.

altLa manifestación terminó con enfrentamientos con carbineros. La fuerza represiva invadió las poblaciones cercanas a la calle principal Manuel Rodríguez ingresando con el carro lanza agua mojando viviendas y vecinos que volvían del trabajo y tirando dentro de la población numerosas bombas lacrimógenas sin considerar a las familias que se encontraban en el sector.

Etiquetas
Estas leyendo

Villa Futuro: ¡no hay solución sin movilización!