Chiguayantinos dicen no al lucro con la educación y la vivienda

altQue los empresarios dejen de lucrar con nuestros derechos, específicamente, con la educación y la vivienda, es el motivo por el cual los chiguayantinos nuevamente este sábado en la tarde marcharon por las calles de la comuna.

En el lugar se presentaron estudiantes del Colegio Hipólito Salas y Liceo Chiguayante, que permanecen más de dos meses en toma; alumnos del Colegio Aurora de Chile sur y norte, que esta semana ocuparon el liceo y lo mantienen de forma indefinida; y estudiantes de otros liceos particulares subvencionados como del Obispo San Miguel, Andrés Bello, que de diferentes formas apoyan la movilización; asistiendo a las marchas, realizando jornadas de reflexión y no descartan la toma de sus establecimientos, pese a las amenazas por parte de dirección y sostenedores.

Un estudiante del liceo Obispo San Miguel señaló que ellos apoyan tanto las demandas de los universitarios como de los secundarios, sosteniendo que la más importante para ellos es terminar con el lucro en la educación.

Asimismo, asistieron a la marcha vecinos de Villa Futuro y algunos comités de allegados. comentaron que lo importante es unirse, pues nuestro enemigo es el mismo: el sistema neoliberal., es por eso que dicen Todas las Luchas una Lucha.

Bárbara, vecina de Villa Futuro, declara que gracias a las presiones ejercidas por las movilizaciones consiguieron que el director del serviu considerada su exigencia de comprarles un terreno en la calle Coquimbo donde se comenzará a construir sus viviendas. Sin embargo, los vecinos afirman que ellos no abandonarán los departamentos hasta que les entreguen las llaves de estas casas.

Finalmente, los estudiantes invitaron a la comunidad para que este lunes 22 de Agosto a las 18 horas, en el liceo Hipólito Salas, asistan a una jornada de reflexión en torno a qué nos están enseñando en los establecimientos educacionales.

Relacionados

Etiquetas
Estas leyendo

Chiguayantinos dicen no al lucro con la educación y la vivienda