Colegio Manuel D'Alzón en Toma: Ya no basta con Rezar

En Lota

altLota, 30 de Agosto 2011.- Desde la madrugada del 29 de Agosto permanece tomado el Colegio particular subvencionado Padre Manuel D'Alzón, perteneciente a la Congregación Religiosa Asuncionistas de Lota.  Más de cincuenta estudiantes permanecen custodiando el establecimiento donde desarrollan una serie de actividades, entre ellas asambleas y mantenimiento del colegio.

 

Las razones del paro y ocupación del colegio, obedecen a un fuerte apoyo al Movimiento Estudiantil Nacional, la incierta situación económica de las familias para sostener estudios superiores, e insuficientes becas. Los estudiantes aducen que en la comuna se tiene una imagen de colegio pudiente y, por el contrario, las necesidades en sus familias son las mismas que experimentan los estudiantes municipalizados.

 

En los próximos días tendrán asambleas con padres y apoderados apara lograr apoyo, aunque la convicción de los estudiantes en toma es permanecer hasta que el Gobierno responda con soluciones reales al conflicto educacional chileno.-

Etiquetas
Estas leyendo

Colegio Manuel D'Alzón en Toma: Ya no basta con Rezar