Homenaje a la Revolución Sandinista y los internacionalistas chilenos

En Lota
altEl sábado30 de Julio se realizo en las instalaciones del ex hospital de Enacar en Lota Alto un significativo homenaje en honor a la creación de los 50 años del Frente de Liberación  Nacional Sandinista y a los 32 años del proceso revolucionario Nicaraguense.
Este acto contó con la asistencia de la embajadora de Nicaragua en Chile Sra.María Luisa Robledo,quien presento un documental sobre la historia del sandinismo y la grandeza de su Comandante Augusto Sandino,que lucho por expulsar a los yanquis de su país en los años 1926 al 1931.
También en esta ocasión la embajadora Robledo entregó un emocionado agradecimiento a Vasili Carrillo,militante Comunista que junto a otros compañeros Lotinos lucharon en suelo Nicaraguense defendiendo la Revolución Sandinista.
El alcalde de Lota Jorge Venegas agradeció la visita ,resaltando la hermandad de los pueblos Américanos como una iniciativa permanente para consolidar nuestros lazos y así consolidar la demócracia.
Foto:Palabras de la embajadora de Nicaragua Luisa Robledo durante el acto conmemorativo en Lota
Articulos Relacionados:

Internacionalistas Chilenos: El largo y arduo aprendizaje para retornar a Chile a combatir la dictadura

A 31 años del triunfo sandinista: Combatientes chilenos en Nicaragua   

http://www.elciudadano.cl/2010/07/24/a-31-anos-del-triunfo-sandinista-combatientes-chilenos-en-nicaragua  (articulo de resumen.cl)

Etiquetas
Estas leyendo

Homenaje a la Revolución Sandinista y los internacionalistas chilenos