Corte de ruta ante impunidad por asesinato de Catrileo

Alrededor  de 15 jóvenes protestaron encendiendo una barricada la tarde de este miércoles en las afueras de la Universidad Técnica Federico Santa María de Hualpén. Cerca de dos horas permaneció interrumpido el transito en el sector Las Golondrinas. A pesar de la presencia de carabineros no hubo enfrentamientos, ya que estos no intentaron ingresar a la universidad como lo han hecho en ocasiones anteriores.

Los manifestantes que se identificaron como jóvenes mapuches y chilenos denunciaron la resolución que deja en libertad al carabinero Walter Ramirez, quien el 3 de Enero del 2008 asesinó a Matías Catrileo, disparándole por la espalda.

Hubo incidentes cuando en ocasiones automovilistas intentaron pasar sobre la barricada a fuerte velocidad, pudiendo atropellar a los manifestantes y estudiantes que se encontraban observando en el lugar.

En el lugar encontramos el siguiente panfleto: 

Ante la Impunidad, Resistencia Mapuche:

Ante la resolución de la Corte Suprema de Justicia el día jueves 15-12-2011, y condenar a 3 años en "libertad vigilada" a Walter Ramírez  policía que asesinó al Weichafe Matías Catrileo, el 03 de Enero del 2008 en ex Fundo Santa Margarita y hoy territorio recuperado  que lleva por nombre "Lof Matías Catrileo".

Los estudiantes mapuche  en Concepción y hermanos que solidarizan con la lucha de nuestro pueblo, manifestamos:

Ante ésta nueva burla hacia  nuestro Pueblo, que no olvidamos a nuestros Caídos,  Presos Políticos, Clandestinos y brindamos todo nuestro  apoyo a las comunidades que hoy se levantan en pos de recuperar su Territorio Ancestral.

Fuera los Latifundista, las Forestales, las Mineras, las Hidroeléctricas del Wallmapu.

Por territorio y autonomía.

Kidu tañi Mapu, Kidu tañi Weichan.

Concepción, Diciembre de 2011.

{youtube}pLVUfKSijVU{/youtube}

http://www.youtube.com/watch?v=pLVUfKSijVU&feature=youtu.be

Etiquetas
Estas leyendo

Corte de ruta ante impunidad por asesinato de Catrileo