Vecinos bloquean paso del Biotrén

altCada cruce vial en San Pedro tiene un historial de muertos, la responsabilidad no se puede endosar a la imprudencia de peatones o vehiculos, sino al caótico desarrollo de la comuna, amparado en la negligente gestión municipal

Un centenar de vecinos y estudiantes de San Pedro de la Paz, bloquearon el paso del Biotrén esta mañana en forma de protesta.

Pasada las 7:30 horas, los sampedrinos llegaron al cruce Los Claveles, deteniendo el paso del tren durante diez minutos.

La manifestación se realizó con el fin de solicitar a la Intendencia la instalación de una pasarela en el sector, debido a la cantidad de accidentes con consecuencias fatales para los peatones, quienes a diario deben cruzar la línea férrea.

El último accidente ocurrido en el lugar y que involucra al Biotrén, se registró hace dos semanas cuando una joven de 21 años fue arrollada por una máquina.

El alcalde de la comuna, que también fue parte de la protesta, aseguró que el costo de instalación de esta pasarela, es de 800 millones de pesos, y deribo la responsabilidad de su contrucción al gobierno regional, por lo que los manifestantes se dirigieron a la intendencia para presionar a las autoridades, quienes en el consejo del jueves debería pronunciarse sobre la aprobación de los recursos para la construcción de la obra.

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos bloquean paso del Biotrén