Vecinos de Villa Futuro entregan carta a Intendente exigiendo una solución habitacional definitiva

Ealtste medio día los vecinos de Villa Futuro protestaron a las afueras de la Intendecia regional, acompañdos por un grupo de pobladores de otras localidades como Coronel, Concepción y Tomé. El objetivo era entregar una carta al Intendente Víctor Lobos para exigirle que él trabaje con los vecinos en torno a las soluciones que se tomarán para Villa Futuro, ya que el director del Serviu finalizó abruptamente la mesa de negociación que llevaba con los pobladores. Según estos últimos "porque no le gustó los nuevos representantes de los vecinos que vienen a defender sus derechos".

Recordemos que la gran mayoría de las familias menos 150 han firmado una transacción extrajudicial entregando sus departamentos, esto sin ninguna solución habitacional concreta. Los 150 se resisten, pues consideran lo lógico entregar sus departamentos cuando se les entregue su nueva vivienda, es decir Llave por llave.

Bárbara Orrego, presidenta de la Junta de vecinos de la población, indica que están descontentos con el nulo avance en el proceso de reconstrucción, pues más que dar soluciones han agregado más problemas. El problema que se les presenta a los vecinos es con el subsidio de arriendo que se les entregará a los pobladores que están viviendo en campamentos, porque los vecinos de los campamentos deben arredar uno de los departamentos expropiados de la misma Villa Futuro donde están viviendo arrendatarios y allegados que no han tenido una solución habitacional, estos últimos serán expulsados de sus departamentos con carabineros.

Bárbara señala que esta no es la solución que esperan, pues lo que busca el gobierno es esconder a los damnificados y negarles una vivienda a familias allegadas y arrendatarias, ya que a estos últimos se les negó la entrega de un subsidio habitacional.

Finalmente señalan que continuarán protestando y exigiendo lo que es justo: una vivienda digna y definitiva.

Relacionados

Villa Futuro y Camilo Olavarría: Damnificados por el Estado

Acto cultural en Villa Futuro

Vecinos de Villa Futuro: «No nos moveremos de nuestros departamentos»

Chiguayantinos marchan en apoyo a las demandas estudiantiles

Con barricadas en distintos puntos del Gran Concepción comienza Paro Nacional

Villa Futuro: ¡no hay solución sin movilización!

Estudiantes y pobladores realizan barricadas

Video: Huelguistas de Villa Futuro a la Moneda

Huelguistas de Villa Futuro marchan hacia Santiago

Vecinos de Villa Futuro en huelga de hambre (+video)

Vecinos de Villa Futuro realizan barricadas: «no viviremos en ratoneras»

Pobladores de Villa Futuro reclaman por la injusta expropiación impuesta por la Intendencia (video)

Villa Futuro exige una solución habitacional

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos de Villa Futuro entregan carta a Intendente exigiendo una solución habitacional definitiva