Constructora tala arboles en emblemática plaza de la Villa San Pedro

altLa "Plaza las comadres", construida por los vecinos de la Villa San Pedro, en el pasaje El Sauco, cuando la comuna pertenecía a Coronel y con la ayuda de todos, transformó el sitio abandonado en un área verde en el que muchos sampedrinos jugaron y crecieron, pero esta semana la plaza comenzó a ser destruida. El lunes a primera hora llegó una cuadrilla de trabajadores, quienes con motosierra en mano, comenzaron a derribar los árboles de más de 60 años.

El terreno, propiedad del Serviu, fue vendido en 1982 a un privado, quien en 1995 se lo cedió a un nuevo propietario. Actualmente no existe información sobre el dueño del terreno, pero se conoce la intención de construir un edificio residencial de cuatro pisos.

Ante los reclamos de los vecinos, y con la ayuda de Carabineros se logró detener la tala de árboles, por no contar con los permisos correspondientes.

El municipio nuevamente demuestra su doble estándar ante el negocio inmobiliario, ya que el alcalde, aparece ante los medios, amenazando que realizará todo lo posible para detener la construcción, mientras que ante los vecinos, dice que no puede avanzar en nada, puesto que no se conoce información del proyecto, ni del dueño del terreno.

Los vecinos comienzan a prepararse de forma legal, para impedir que el proyecto continué y defender el espacio de los abusos de las constructoras, que nuevamente buscan romper el la armonía urbana y natural con la que cuenta San Pedro de la Paz, específicamente, en un sector mas antiguo que la misma comuna.

Etiquetas
Estas leyendo

Constructora tala arboles en emblemática plaza de la Villa San Pedro