Problemas de conectividad en una comuna mal diseñada

altTras el primer congreso de pobladores realizado en San Pedro de la Paz, una de las demandas emanadas de los vecinos, se relaciona con los problemas de conectividad que deben sufrir los sampedrinos, especialmente los que residen en las poblaciones aledañas a la Ruta 160.

El monopolio de uno de los recorridos, la mala calidad de buses, la nula información y baja frecuencia de las máquinas y el alto precio que deben pagar, para trasladarse dentro de la comuna y los malos tratos son los inconvenientes con lo que los vecinos deben lidiar diariamente.

Actualmente el sistema de buses licitados del gran Concepción, y el monopolio microbusero de Coronel y Lota, presentan grandes falencias que afectan a los habitantes de San Pedro de la Paz -comuna intermedia de estos recorridos-.

En el sistema licitado, los buses se encuentran en pésimo estado, en el último tiempo se han quemado dos máquinas en la ruta. No cuentan con frecuencia conocida, ni controlada, desde calle Carrera en Concepción hacia San Pedro de la Paz, los buses se detienen por casi diez minutos en cada paradero, afectando claramente la calidad de vida de los pobladores.

Los choferes de buses llamados "Coronel – Lota", no son fiscalizados, establecen el valor del pasaje, llevan a bordo a los famosos "cobradores", que tratan mal a los usuarios, especialmente a los estudiantes. Con el fin de ganar más dinero, los pasajeros se ven obligados a viajar apretados, sin tener oportunidad de reclamar.

Otro de los problemas que deben enfrentar, son los fatales accidentes que producen en la Ruta 160, el mal diseño de la vía combinado con la irresponsabilidad de los choferes, quienes "corren" en la ruta por conseguir más pasajeros, han terminado con la vida de varios inocentes.

Es por esto, que los vecinos de la Asamblea Ciudadana de San Pedro de la Paz, exigen a las autoridad, grandes en materia de conectividad dentro de la comuna.

Mejora en la calidad y cantidad de la flota de buses, que se regule la frecuencia de los recorridos, y estos sean conocidos, además que se establezca una tarifa local para el traslado de pasajeros dentro de la misma comuna. Todos cambios que beneficiarán la calidad de vida y los bolsillos de los sampedrinos, quienes no dejarán de luchar por conseguir estos profundos cambios.

Etiquetas
Estas leyendo

Problemas de conectividad en una comuna mal diseñada