Secundarios de San Pedro llevan ayuda a afectados por los incendios forestales en Quillón

altDurante este año, alumnos del liceo CEAT, estuvieron realizando campañas solidarias, con el objetivo de brindar ayuda a los damnificados de los incendios en la región del Biobio.

Es por esto que, la semana pasada algunos alumnos de algunos liceos de San Pedro de la Paz, en su mayoría del CEAT. Con varios obstáculos en el camino, fueron en ayuda a los damnificados por los incendios.

En un principio existía un respaldo por parte de los directivos del establecimiento CEAT, los que ayudarían con un bus, para el traslado de los alumnos, no obstante a ultimo minuto se les informo que no se tendría dicho transporte, poniendo en peligro la visita a los damnificados, no obstante el Centro de Estudiantes de dicho establecimiento realizo un préstamo para poder conseguir un bus para 35 personas, quienes fueron en ayuda de las victimas del fuego.

En primera instancia se realizó una campaña nombrada "VAMOS QUILLON", organizada por el profesor Luis Rodríguez Cuadra, junto al alumno Sebastián Cifuentes, se realizaron diversas labores, como transportar fardos de paja para animales, mover planchas de zinc para la construcción de media-aguas, seleccionar objetos para los damnificados, y un sin fin de cosas, aparte de realizar eventos artísticos con shows musicales por Afro-América (Liderado por el profesor de danza y percusión Felipe Valdebenito), Alejandro Luna junto al músico Gonzalo Rojas Pardo y finalizando con un show de danza árabe presentado por El Príncipe Umut Ajnunn.

Para finalizar, los estudiantes se dirigieron directamente a los sitios afectados, donde la gente estaba esperado esperando media aguas y algunas que ya las tenían, no obstante se les regaló un minuto de felicidad entregando alimentos, ropa, juguetes y lo mejor de todo que fue ver la sonrisa de la gente afectada por la tragedia.

Ahora los estudiantes desean ir en ayuda de Ranquil y 'ipas, ya están preparados, pero nuevamente tienen el problema de la locomoción, están a la espera que el establecimiento coloqué un bus para 35 personas, para seguir cooperando en las zonas afectadas por los incendios forestales de enero.

Etiquetas
Estas leyendo

Secundarios de San Pedro llevan ayuda a afectados por los incendios forestales en Quillón