Dirigentes sociales y sindicales se manifiestan en la preparación de la cuenta pública del servicio de salud Arauco

En Lebu

alt

Cerca de 50 dirigentes sociales y sindicales del Movimiento Social de la Provincia de Arauco se manifestaron hoy en la Casa de Acogida "La Esperanza" en la comuna de Los Álamos.

En el lugar habían sido convocados desde el Dpto. de Participación Social y Relaciones Públicas  de la Dirección del Servicio de Arauco los representantes de la comunidad, por medio de los Consejos de Desarrollo Locales, para la elaboración del la Cuenta Pública de la Dra. María Rebeco  Riquelme.

Los manifestantes hicieron un llamado a los demás dirigentes de los Consejo de Desarrollo a no dejarse manipular por  falsas expectativas de participación social con la administración de salud, cuando en la realidad plantean que  no existe por parte de la autoridad respeto ni por la comunidad ni por los trabajadores.

Este movimiento formado por diversas organizaciones sociales y sindicales de la provincia viene hace un tiempo realizando denuncias en contra de la actual Directora del Servicio de Salud Arauco por irregularidades administrativas, negligencia para concluir varias obras de infraestructura provinciales  ,abuso de poder y falta a la probidad en el uso de los recursos del Hospital de Lebu.

Junto con ello, también se han levantado otras demandas de salud, como un centro de diálisis público provincial, aumento del número de especialistas y otras demandas centradas en la mejora del la salud pública provincial

Los dirigentes afirman que continuarán realizando acciones hasta que el ministro de salud Dr. Mañalich, cumpla su compromiso y se haga presente en la zona a dar respuestas a las demandas de salud presentadas

 Foto: Dirigentes reiteran su rechazo a la gestión de la Dra. Rebeco

Etiquetas
Estas leyendo

Dirigentes sociales y sindicales se manifiestan en la preparación de la cuenta pública del servicio de salud Arauco