Dirigent@s gremiales se defienden de la persecusion de la Dra Rebeco

En Lebu

Dirigentes gremiales provinciales y regionales  se convocaron hoy en el frontis de la Dirección del Servicio de Salud Arauco para manifestarse nuevamente en contra de la Gestion de la Dra Maria Rebeco Riquelme, esta vez en el contexto del Sumario Administrativo instruido en contra de la Dirigenta y Coordinadora Provincial  FENPRUSS ;Andrea Osorio Peña.

Este Sumario implica directamente  a una de las lideres del movimiento por la salud que  ha  cuestionado a la  Directora de Servicio, denunciando  públicamente sus constantes  abusos de poder e irregularidades administrativas.

Ante esta nueva y evidente practica antisindical l@s dirigent@s ejercieron la solidaridad gremial, acompañando en la declaración a la dirigenta, manifestando su indignación ante el hecho por medio de pancartas, cacerolas y gritos en  el frontis del Servicio de Salud Arauco.

A esto de suma el despido injustificado  de una secretaria del Hospital de Lebu, socia de FENATS, quien fue informada ayer a las 16:59 hrs del cese de sus funciones, luego de mas de 5 años de labor con excelentes calificaciones.

Los gremios y usuarios declararon este tipo de actuar se ha vuelto una practica habitual de esta administración, que a fuerza de presiones y amedrentamientos busca acallar las voces criticas a la gestión de la Dra Rebeco.

Producto de esto l@s dirigentes se dirigieron posteriormente al interior del Hospital de Lebu, para hacer una protesta simbólica por el despido y un llamado a los trabajador@s de ese hospital a perder el miedo y defender derechos laborales.

Etiquetas
Estas leyendo

Dirigent@s gremiales se defienden de la persecusion de la Dra Rebeco