Corte de ruta y enfrentamientos en cruce Cerro Alto

En Lebu

altDurante la mañana de hoy miércoles 11 de julio se mantuvo cortada la ruta 160 ,en dos puntos de la Provincia de Arauco: cruce de Cerro Alto comuna de Los Alamos, y en la localidad de Quidico comuna de Tirúa, ocasionando gran congestión vehicular en la ruta.

En esta oportunidad la Coordinadora de Organizaciones Sociales de la Provincia de Arauco, manifestó su descontento con la crítica situación que se encuentran los Pescadores Artesanales, quienes exigen:

-Declaración de la Reineta como altamente Migratoria

-Apertura de los Registros para la Pesca Artesanal en la Provincia de Arauco.

-Eliminación de la Imposición del Posicionador Satelital para la Pesca Artesanal

Durante la jornada de protesta hubo 4 pescadores detenidos por "desorden en vía publica y maltrato de obra a carabineros" quienes por indicación del Fiscal Danilo Ramos Silva quedaran detenidos durante la noche para mañana ser pasados a control de detención. Los manifestantes acusan un uso desmedido de la fuerza por parte de carabineros y exigen la liberación inmediata de los detenidos.

altDirigentes Provinciales anunciaron nuevas Movilizaciones , catalogando al Gobierno de ciego y sordo ante las demandas de la Pesca Artesanal y de la abandonada Provincia de Arauco

Etiquetas
Estas leyendo

Corte de ruta y enfrentamientos en cruce Cerro Alto