Vecinos de San Pedro exigen biotrén

Vivir camino a Coronel se ha tornado en un verdadero infierno para los vecinos de San Pedro de la Paz. El jueves recién pasado, cansados de los interminables, sistemáticos y agotadoras aglomeraciones de vehículos, y de las precarias condiciones de los buses Lota-Coronel, transporte que no es licitado, los vecinos de la Villa Los Escritores decidieron cortar la Ruta 160 con barricadas, en señal de protesta.

 

La señal no es menor por la cantidad de poblaciones que se han construido y que se siguen construyendo tanto en San Pedro, como en Coronel, sin contar con transporte licitado, vías alternativas, ciclovías, ni biotren. A la manifestación se le ha sumado un lienzo de los vecinos de la Población Raúl Silva Henríquez; población que hace un par de años consiguió tras constantes protestas la instalación de un semáforo.

Los accidentes, atropellos y muertes de personas en la Ruta 160 son temas de todas las semanas.

 Los vecinos protestan porque se construya una estación de biotrén en su sector. Cabe señalar, que la peligrosidad de la Ruta para los peatones sigue presente, pues en muchos sectores no hay siquiera semáforo para cruzar de un extremo a otro. Lo que se transforma en la coronación de un viaje cada vez más insoportable.

Foto: @clau__sepulveda

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos de San Pedro exigen biotrén