Marcha Familiar contra el Proyecto OCTOPUS

En Tomé

Más de  cuatro mil personas se dieron cita este sábado 17 de agosto en masiva marcha en contra del Proyecto Octopus, que pretende instalar un terminal para gas licuado en la Bahía de Concepción, un gasoducto desde la Bahía hasta la comuna de Bulnes y una Termoeléctrica en dicha comuna.

La sola instalación del terminal de gas causaría daños irreparables a los ecosistemas de la zona, lo que a su vez afectaría las fuentes laborales que dependen de dichos ecosistemas y la salud de quienes consumimos productos del mar (mención aparte requieren los efectos de la termoeléctrica y el gasoducto).

En el lugar se dieron cita diversas organizaciones sociales, sindicales y gremiales de Tomé, Cocholgüe y Dichato, además de la presencia considerable de estudiantes y vecinos de la comuna. La masiva concurrencia nos demuestra el profundo rechazo al nefasto proyecto energético, rechazo que se ha hecho escuchar a pesar de que los medios oficiales sólo han dado cabida comunicacional a quienes desde el gobierno y las empresas inversoras apoyan el proyecto.

Etiquetas
Estas leyendo

Marcha Familiar contra el Proyecto OCTOPUS