Varazon y muerte de cetáceos en isla Mocha

En Lebu

Los animales llegaron a la playa separados en dos grupos, de seis y cuatro integrantes, separados unos 800 metros entre grupo. La Isla Mocha es reconocida mundialmente por la histórica presencia de cetaceos y de una rica biodiversidad marina. 

Lebu, Región del Bio-Bio, (Radio del Mar)– Al menos 10 cetáceos vararon este martes en Isla Mocha, frente a Concepción, Región del Bio-Bio, y la mitad habría muerto, a pesar que pescadores artesanales y habitantes del lugar intentanron devolverlos al mar. Según las fotos proporcionadas por la Municipalidad de Lebu, la especie sería del tipo Calderon.

El Jefe de la Capitanía de Puerto de Lebu, Eduardo Letelier, informó a araucotv.cl que en un principio se pensaba que cinco de los diez cetáceos habían muerto, sin embargo, rescatistas señalaron más tarde que un sexto aún respiraba. "Tienen una longitud aproximada de tres metros, estamos haciendo todo lo posible por salvar a los que quedan vivos, no estamos seguros que especie es", comentó.

Los animales llegaron a la playa separados en dos grupos, de seis y cuatro integrantes, separados unos 800 metros entre grupo. La Isla Mocha es reconocida mundialmente por la histórica presencia de cetaceos y de rica biodiversidad marina. 

Mocha Dick fue un notable cachalote macho que vivió en el Océano Pacífico a principios del siglo XIX, encontrado usualmente en las aguas cercanas a la Isla Mocha, al sudeste de Chile. A diferencia de la mayoría de los cachalotes, Mocha Dick fue albino y pudo haber sido la inspiración para el título de la novela Moby-Dick de Herman Melville, publicada en 1851.

Etiquetas
Estas leyendo

Varazon y muerte de cetáceos en isla Mocha