[VIDEO] Tomecinos se preparan para nueva arremetida de Octopus

En Tomé

En una actuación en el marco de «la semana tomecina», el músico Helmuth Silva, invitó a pasar al escenario representantes de la comunidad organizada en contra del proyecto inicialmente llamado OCTOPUS. Explicaron el intento de la empresa Australis Power de construir una central termoeléctrica a gas en Bulnes y para ello, un terminal dónde recalen los barcos que traerán el combustible desde EE.UU. frente a la playa La Cata en Lirquén y un gasoducto para transportarlo. 

Luego de una persistente actividad de oposición, la empresa ha retirado de Servicio de Evaluación Ambiental este proyecto para emprender una nueva arremetida. Cambiándole el nombre y modificando su presentación ante la comunidad y la institucionalidad. También contarán con el apoyo del recién nombrado subsecretario de Mediambiente, Marcelo Mena, quien ha hecho público su trabajo en apoyo a la realización de este proyecto. 

Mena constituye una nueva muestra de la vinculación política empresarial, pero además de un discurso absolutamente falaz en cuanto se refiere a los debates sobre producción energética. En un programa del Canal 24 Horas, plantea las bases desde dónde abordar este tema, sin integrar en ningún punto que la energía que busca producirse beneficia la economía extractivista, específicamente la minería. 

El recién nombrado subsecretario no cuestiona para qué sirve la producción energética, omitiendo la razones de su producción y contribuyendo a propagar la ficticia «crisis energética». A través de esta conducta, Mena adelanta ser un pilar de apoyo para el proyecto y, por su parte, la comunidad busca fortalecer su organización para no ser doblegados por los tentáculos de este pulpo, como es el significado de «octopus» en castellano. 

{youtube width=»700″}9hdGyAINXGA{/youtube}

Crece el rechazo a la termoeléctrica Octopus y a su gasoducto en Lirquén

Video Explicativo del Proyecto Octopus: No a la termoeléctrica en Bulnes. No a su gasoducto en Lirquén

No a la termoeléctrica en Bulnes. No a su gaseoducto en Lirquén

Gasoducto en Lirquén: el proyecto que quiere pasar subterráneamente

Termoeléctrica en Bulnes: «…podría afectar tanto al río Diguillín como a pozos ubicados a varios kilómetros de distancia"

Caravana masiva en oposición al Proyecto Octopus [VIDEO]

Etiquetas
Estas leyendo

[VIDEO] Tomecinos se preparan para nueva arremetida de Octopus