Damnificados en Hualpén sufren filtraciones en nuevos departamentos

El último temporal que vivió la región del Bío Bío hizo caer en 12 horas el agua que había caído en alrededor de 3 meses. Calles anegadas, deslizamientos de tierra y departamentos para damnificados en Talcahuano y Hualpén sufrieron filtraciones.

 

El caso de Hualpen fue el menos mencionado. El Conjunto habitacional El Solar se hizo conocido el 2012 cuando se decidió el emplazamiento de los deptos.: frente a la Planta de la Refinería ENAP. A unos metros del proyecto se ubican tres poblaciones, quienes incluso realizaron un plebiscito para que fueran erradicados del lugar por la contaminación del complejo petroquímico.

 

Los habitantes del conjunto 446 familias, en su mayor parte damnificados (80%) decidieron aceptar sin muchas alternativas esta realidad.

Durante el último temporal, los departamentos sufrieron filtraciones en algunos primeros pisos, y también por los techos del 5º piso. Consultado por Resumen, un funcionario de la DOM de Hualpén en el lugar, indicó que el conjunto contaba con la aprobación del organismo técnico para su entrega y uso por parte de los vecinos. Las obras estaban a cargo de la empresa constructora GPR.

 

Consultados vecinos que transitaban por el sector, afirmaban no saber con certeza cuantos eran los afectados, pues no se habría realizado un catastro. El funcionario de la DOM desconocía también algún reporte de este tipo.

 

Lo cierto es que, como en el caso de Mirador del Pacífico y El morro en Talcahuano, los departamentos  del Conjunto Habitacional El Solar  también son departamentos recientemente entregados y tras sufrir un temporal, a pesar de ser completamente nuevos, se filtraron.

 

La Constructora GPR cuenta con la aprobación tanto del MOP como del MINVU, según se señala en su portal institucional.

Relacionados:

Tras el reciente temporal: Nuevos Deptos de El Morro se filtran por las ventanas.

Vecinos de Mirador del Pacífico denuncian graves fallas en sus departamentos


Etiquetas
Estas leyendo

Damnificados en Hualpén sufren filtraciones en nuevos departamentos