Finalmente renuncia cuestionado Jefe Provincial de Educación de Concepción.

Tras una serie de presiones, sobretodo desde los medios de comunicación y un sector del Colegio de Profesores, pero también una serie de silencios como denunció el periodista Cristián Valdebenito tras intentar realizar un informe con las opiniones de figuras locales, finalmente el nuevo jefe provincial de educación de Concepción Juan Riquelme renunció la tarde de este miércoles 7 de mayo.

La designación del ahora renunciado Jefe Provincial fue cuestionada por los antecedentes que presentaba: Juan Riquelme fue destituido de su cargo de Alcalde de Coelemu el año 2003 por faltas a la probidad y notable abandono de deberes. Nadie se explicaba como un personaje con estos antecedentes podía ejercer un cargo de esa importancia.

La renuncia de Riquelme se viene a sumar a la ola de renuncias de la actual administración, que se ve cuestionada cuando las comunidades informadas reclaman por la designación de personajes con historias reñidas con la probidad, conflictos de interés o derechamente con historiales de corrupción.

Fuente imagen: http://juanriquelmevenegas.blogspot.com

Relacionados:

Se suma otra crítica contra designación de Director Provincial de educación

Etiquetas
Estas leyendo

Finalmente renuncia cuestionado Jefe Provincial de Educación de Concepción.