Organizan Peña solidaria e informativa contra proyecto de ampliación Celulosa Arauco

En Arauco

Para este sábado 31 de mayo, el centro cultural de artesanos de origen mapuche Newentuaiñ Wechekeche ha organizado una peña solidaria e informativa, con el fin de ayudar a la lucha que llevan adelante comunidades del territorio Arauco en contra de Celulosa Arauco a raíz de la aprobación del proyecto MAPA -proyecto de ampliación de celulosa Arauco- por la defensa del golfo de Arauco y el territorio sagrado.

 

El proyecto MAPA consiste en «La modernización de instalaciones y aumento de la capacidad de producción de la Planta Arauco, de Celulosa Arauco y Constitución S.A.» a través de la introducción de modificaciones y mejoras en las instalaciones actuales, y en la habilitación de una nueva línea de producción y, adicionalmente, en la construcción y operación de una y sus respectivas obras de conexión al Sistema Interconectado Central (SIC), para aportar energía a dicho Sistema obtenida a partir de biomasa forestal.

Este incremento en la producción será enorme. Para hacernos una idea, la actual planta Arauco produce 790 mil toneladas de celulosa al año, MAPA aumentará su producción hasta 2.100.000 toneladas/año, utilizando pino y/o eucalipto indistintamente.»

 

La actividad se realizará en la sede de la población 10 de julio, en la comuna de Arauco, desde la 20:00hrs. Habrá música en vivo, empanadas de marisco, sopaipillas, rico pebre entre otras cosas. El valor de la entrada será de $1.000.

Relacionados:

Las consecuencias del Proyecto MAPA: La Modernización y Ampliación de la Planta de Celulosa Arauco

Inversiones destruyen el Golfo de Arauco: La "ampliación" de Celulosa Arauco Horcones

El modelo forestal chileno: plantaciones, celulosa y crisis del agua en el centro-sur

Proyecto de ley que extiende el Decreto 701 amenaza con más "bosques que matan"

VIDEO: Los incendios del negocio forestal

Inversiones destruyen el Golfo de Arauco: La "ampliación" de Celulosa Arauco Horcones

Etiquetas
Estas leyendo

Organizan Peña solidaria e informativa contra proyecto de ampliación Celulosa Arauco