Denuncian a constructora Santa Beatriz por entregar deptos. sin conexión a red eléctrica en Tomé.

En Tomé

Una nueva denuncia se realizó contra la constructora Santa Beatriz en la comuna de Tomé, la misma empresa que recibió severas críticas por parte de los vecinos del El Morro, en Talcahuano, quienes denunciaron el pésimo estado de las viviendas nuevas, que se filtraban por los pasillos y ventanas. En esta oportunidad, los vecinos de la Torre Don Guillermo en el sector Bellavista de Tomé, denunciaron que la constructora entregó los departamentos sin la respectiva conexión a la red eléctrica.

Las críticas de los vecinos indicaban que, por el momento, la electricidad es suministrada a través de un generador. La empresa reconoció a Radio Bío Bío lo denunciado por los vecinos, indicando que «[los habitantes] habían recibido sus departamentos con conocimiento de aquello, pero que la conexión a la red de la CGE se realizará pronto.»

En la grave irregularidad también estaría involucrada la Municipalidad de Tomé, por haber dado la recepción de obras en conocimiento de este hecho. Los vecinos apuntan sus dardos al vínculo entre la Constructora y el Municipio, declarando que se entregaron las obras para hacer efectivo el cobro de subsidios y créditos hipotecarios.

La Constructora Santa Beatriz ha tenido durante el año 2014, 26 demandas en el Juzgado de Letras del Trabajo de Concepción, por nulidad del despido, despido improcedente, cobro de indemnizaciones y prestaciones. Todas ellas vinculadas a su proyecto en Santa Clara, sector Chillancito de Concepción, el edificio Baldomero Lillo. En mayo, 59 trabajadores denunciaron no haber recibido sus pagos y agregaron que ya habían sido despedidos 15 trabajadores, antes del conflicto de manera improcedente

Fuente imagen: Radio Agua Marina

Relacionados:

Tras el reciente temporal: Nuevos Deptos de El Morro se filtran por las ventanas.

Trabajadores de Tomé denuncian a constructora Santa Beatriz por sueldos impagos

Trabajadores de Tomé denuncian a constructora Santa Beatriz por sueldos impagos

Etiquetas
Estas leyendo

Denuncian a constructora Santa Beatriz por entregar deptos. sin conexión a red eléctrica en Tomé.