En Arauco se organiza Comité por una salud digna

En Arauco

Hace casi 2 meses en el Hospital San Vicente de Arauco, «Fernandita» una niña que fue atendida en el recinto, murió debido a una presunta negligencia médica. Tras esta presunción vecinos de Arauco decidieron organizarse formando el Comité Ciudadano por una Salud Digna.

 

Daniel, del Comité, indica a Resumen que el caso causó gran conmoción en la población. Tras la organización se han realizado dos protestas en las afueras del Hospital. En la organización participan distintas personas, a las que se suma una Junta vecinal y un colectivo.

Las denuncias de los vecinos se han sumado a una multitud de reclamos ya exstentes, y que se parecen bastante a los problemas que se vive con la salud a nivel nacional. El sábado 26 la organización realizó un acto en la Plaza de Armas, donde expresaron a través de exposiciones musicales y discursos, el descontento con la actualidad del sistema de salud. A la convocatoria asistieron también una organización de Curanilahue que se opone a la instalación de una termoeléctrica y vecinos de Laraquete.

 

Según señala Daniel, la actividad habría recibida de manera positiva por la población, a pesar de que el día estuvo amenazando con lluvia. «Nunca se había visto nada de este tipo en Arauco». La actividad será prontamente evaluada y la organización planteará nuevas actividades a futuro desde esta tarde.

 

El Comité hizo llegar un petitorio a la municipalidad de Arauco, exigiendo una serie de medidas para terminar con las serias falencias con las que cuenta el hospital.

 

Facebook Comité: http://www.facebook.com/profile.php?id=100007941647025

Video de la actividad.

{youtube}RLCpD9snyEY{/youtube}

Etiquetas
Estas leyendo

En Arauco se organiza Comité por una salud digna