Jornada Familiar Por la defensa y transformación de nuestros derechos

Este Sábado 5 de Julio, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo una jornada para toda la familia en la Multicancha de la población Los Copihues, Talcahuano. La jornada ha sido organizada junto a los clubes deportivos del sector (C.D. El Volcán, C.D. Villa Centinela, C.D. Villa Badaran, C.D. Los Copihues), el comité pro mejoras, el comité de allegados y el proyecto educativo Los Copihues, estos últimos son activos participantes de las plataformas territoriales de Talcahuano. Durante el día se desarrollará un campeonato deportivo en series «Pibes y Honor» y paralelamente habrá talleres de RAP, pintura para niños y un operativo de salud a cargo del grupo «salud colectiva» de la UdeC. 

Además se contempla compartir un almuerzo comunitario y realizar una clínica de fútbol femenino.Durante la tarde la jornada se amenizará con música en vivo con los artistas confirmados: Gomito y los Tumbadores, Comparsa Afroperuana y Felipe Mca Donoso del Flow desde Boca Sur. También habrá entrega de volantes informativos y dialogo vecinal respecto de los derechos económicos y sociales, esta instancia será acompañada con representantes de la Mesa Regional de Salud, el Movimiento por la Seguridad Social y Previsión, NO+AFP y la Comunidad de Aprendizajes por una economía social solidaria.

Esta actividad se encuentra en el marco del proceso de campaña impulsado por las Plataformas Territoriales de Talcahuano, para difundir la necesidad de transformar el actual modelo de derechos económicos y sociales de salud, educación, trabajo y previsión. 

Más información de las plataformas en: www.defiendeytransforma.cl

Actores sociales y Fundación SOL dan lanzamiento a Observatorio Social

Etiquetas
Estas leyendo

Jornada Familiar Por la defensa y transformación de nuestros derechos