Presentan antecedentes a Contraloría por posibles irregularidades en licitación de Estadio Ester Roa de Concepción.

Octavio Moya, sampedrino egresado de la carrera de Derecho de la Universidad San Sebastián, realizó una presentación a Contraloría por la licitación que se ha adjudicado la empresa Claro Vicuña y Valenzuela, para terminar la remodelación comenzada por una transnacional española, cuyo contrato fue cancelado por evidentes retrasos.

Según indicó en su presentación a Contraloría, se cuestiona que Claro Vicuña se haya adjudicado la obra que cumpliría en un plazo de 270 días, cuando las bases decían 210 días y bajo un pago de 30 mil millones de pesos cuando las bases decían que el monto era de 12 mil millones de pesos.

No es menor el cuestionamiento de los montos invertidos en la obra. Cabe recordar que con el escandaloso actuar de  COPASA, la transnacional española que no terminó las obras, el fisco perdió cerca de $1250 millones.

Es importante que haya un ojo expectante sobre esta obra. La anterior licitación comandada por el señor Gabriel Ruiz Tagle para la remodelación del Estadio Ester Roa, permitió que las obras se alargaran hasta dejar en cuestionamiento la participación del Estadio como sede en la Copa América. Ello pues estableció un contrato donde otorgaba completo control del trato a la empresa, pues, por ejemplo, existía la imposibilidad de que el Inspector técnico de obras (ITO) pudiese multar a la empresa por deficiencias.

La liciticación de modalidad de trato directo, fue ampliamente cuestionada principalmente por la sideral cifra ofrecida a Claro Vicuña y Valenzuela y la esperada por la ciudadanía penquista. Son 18 mil millones de pesos más que lo que se estableció en las bases de la licitación.

Relacionados:

Estadio Ester Roa: Gabriel Ruiz Tagle debe explicaciones a Concepción.

Transnacional española COPASA pide término anticipado de Contrato en Puente Bicentenario

Empresa cuestionada por Estadio Collao y Puente Bicentenario postula a construir Teatro del Bío Bío

Fisco píerde $1250 millones y se retrasa la construcción del Estadio Ester Roa.

Etiquetas
Estas leyendo

Presentan antecedentes a Contraloría por posibles irregularidades en licitación de Estadio Ester Roa de Concepción.