Continúa el paro de docentes: exigen que sus demandas sean escuchadas por gobierno y los dirigentes del Colegio de Profesores

En Tomé

El Colegio de Profesores de Tomé llevó a cabo este día Viernes una Asamblea para definir el rumbo de la paralización iniciada este Jueves 23.  En dicha instancia los representantes de distintos establecimientos educacionales de la comuna votaron la continuidad de la paralización hasta  lograr que sus demandas sean escuchadas no sólo por los representantes de gobierno, sino por los dirigentes del mismo Colegio de Profesores.

La votación unánime reafirmó lo que muchos docentes venían exigiendo desde mediados de Septiembre, el deseo de manifestarse y movilizarse ante las medidas impulsadas por el gobierno en materias laborales y curriculares, además de cuestionar el rol proselitista del señor Jaime Gajardo a quien se acusa de responder a los intereses partidistas del Partido Comunista, y por ende, de la Nueva Mayoría, no siendo capaz de representar los verdaderos intereses del gremio, los que quedaron reflejados en la última encuesta nacional sobre la aprobación o rechazo de la agenda corta propuesta por el Ejecutivo, instancia en la que el gremio rechazó dichas propuestas.

Es en este sentido en el que los docentes de Tomé, junto con otros comunales del gremio, intentan generar conciencia en las demás comunas, en los demás trabajadores de la Educación, para promover, en primer lugar, la necesidad de re articular la labor docente desde el valor de las bases y junto a esto, la necesidad de cuestionar las formas de negociación del Ejecutivo. Cabe señalar que a partir de la fecha de rechazo a la agenda corta presentada por el Ministerio de Educación, representado por Valentina Quiroga durante las negociaciones, la dirigencia del Colegio de Profesores sin consultar sus bases, envió una nueva propuesta durante las primeros días de Octubre. Propuesta que al día de hoy no tiene respuesta. Dentro de este ámbito de cuestionamiento y desconfianzas que se han originado a partir de negociaciones previas, los docentes cuestionan una reforma educativa que no considera al profesorado, que no los escucha y que desprestigia mediáticamente.

Posterior a la votación efectuada, se acordó una próxima Asamblea para el próximo Lunes 27, en la que se definirán las acciones a seguir. Una vez finalizada esta actividad, los docentes marcharon por la comuna para dar a conocer a la comunidad el sentido de la paralización.

Etiquetas
Estas leyendo

Continúa el paro de docentes: exigen que sus demandas sean escuchadas por gobierno y los dirigentes del Colegio de Profesores