Convocan a Marcha "Contra el abuso y la corrupción: que se vayan tod@s" en Concepción

Para el lunes 16 de marzo a las 18:00 hrs desde la Plaza Perú, el denominado "Comité por las demandas populares" está convocando a una marcha que bautizan «Contra el abuso y la corrupción: que se vayan tod@s».
Los convocantes declaran "El financiamiento de campañas es un ápice del margen de maniobra que poseen los grupos económicos, su influencia es mucho mayor y llega a todas las esferas del aparataje institucional. Consideramos que es inadmisible que personajes con cargos representativos - en un supuesto Estado de derecho – estén en calidad de imputados por sus vinculaciones corruptas y fraudulentas, en las que se ha usurpado el dinero de todas y todos los chilenos. Somos enfáticos en asegurar que estas situaciones no pueden quedar en la impunidad…"

Agregan que esta posible impunidad de los involucrados se basa en la "parcialidad de la justicia que avala el derecho de los ricos a permanecer impunes ante la ley, no es una casualidad, es más, es la ratificación que la institucionalidad actual está creada por y para los poderosos. El caso Larraín, es una bofetada al pueblo trabajador que ve como todos los días, son los pobres los que son sentenciados en tribunales burgueses, son estos los que repletan las cárceles del país, mientras un puñado de ricos goza de la libertad de robar y asesinar impunemente"

Finalizan indicando que "El Caso Dávalos demuestra que no existe diferencia entre la Nueva Mayoría y el conglomerado de Derecha, el tráfico de influencias es una práctica habitual entre estos sectores."

Evento en Facebook

Etiquetas
Estas leyendo

Convocan a Marcha "Contra el abuso y la corrupción: que se vayan tod@s" en Concepción