Desproporcionada actuación de FFEE termina con marcha por 30 años de asesinato de Hnos. Vergara

Con una insólita y absolutamente desproporcionada represión actuó FFEE de carabineros este viernes 27 de marzo en Concepción, en la marcha que conmemoraba los 30 años de la muerte de los hermanos Vergara Toledo. Insólita en tanto es una de las únicas actividades públicas y pacíficas de conmemorar la fecha -cuando justamente las autoridades todos los años la califican como una fecha vandálica y delincuencial- y totalmente desproporcionada pues no eran más de 200 manifestantes frente a alrededor de 5 buses de FFEE, 3 carros blindados, 2 lanzaguas, 2 lanzagases más cerca de 50 efectivos policiales.

Alrededor de 200 personas, en su mayor parte estudiantes marcharon desde la Vega Monumental, en Concepción, por Av. 21 de Mayo conmemorando los 30 años del asesinato en Estación Central de los hermanos Vergara Toledo. La movilización se realizaba con absoluta normalidad hasta que se comenzó a notar la presencia policial en cada cuadra causando inquietud entre los asistentes.

Llegando a la Laguna Redonda, un fuerte contingente policial los esperaba por delante y otro contingente más pequeño por detrás, dejando atrapados a los asistentes y forzando a los manifestantes, que ni siquiera se enfrentaban a los carros blindados, a bajar a las inmediaciones de la Laguna donde eran esperados por otro contingente. Tras irrumpir en la manifestación FFEE tomó detenidos a varias personas, 13 en total.

Luego de la actuación de FFEE hubo escaramuzas en los alrededores de la Laguna Redonda que no produjeron mayores daños a los blindados de Carabineros y solo produjeron malestar en el barrio de Lorenzo Arenas por los gases y el agua con químicos de los lanzaguas.

Los detenidos fueron trasladados a la Primera y Cuarta comisarías de Concepción.

Noticia en desarrollo…

Etiquetas
Estas leyendo

Desproporcionada actuación de FFEE termina con marcha por 30 años de asesinato de Hnos. Vergara