La historia del equipo kurdo de Suecia que esquivó la tragedia aérea de Francia

kurdos.sueciaLos jugadores del Dalkurd FF, tras una estancia en Barcelona, ​​tenían que volver a Borlänge

Los jugadores del Dalkurd FF , un equipo formado en 2004 por refugiados kurdos de la tercera división sueca, tenían previsto tomar el vuelo entre Barcelona y Düsseldorf que ayer se estrelló cerca de Barcelonnette. Después de una estancia en Barcelona, ​​los jugadores de este club debían volver ayer en Borlänge , pero a última hora decidieron cambiar de vuelo para que la escala en Düsseldorf era demasiado larga.

En vez de subir al avión de Germanwings accidentado, los jugadores cambiaron la escala por Zurich y Munich. A todos los que han intentado contactarnos las últimas horas, ya estamos en casa y estamos bien. Era otro avión. Que descansen en paz ‘, decía en su cuenta de Twitter el portero, Frank Pettersson:

Y el director deportivo, Adil Kizil, explicó al diario Aftonbladet que se sentía muy afortunado porque el equipo debería haber cogido el avión: ‘Han salido al mismo tiempo cuatro vuelos directos hacia el norte, y nosotros teníamos jugadores en tres . Pero no en lo que se ha estrellado. ‘

El Dalkurd FF de Borlänge se fundó en 2004 como una iniciativa social dirigida a refugiados e inmigrantes kurdos. Es conocido en Suecia para que en pocos años ha progresado de la penúltima división, la séptima, en la tercera. El club también obtuvo eco en Suecia, en noviembre pasado, cuando en un partido los jugadores exhibieron una pancarta de solidaridad con la resistencia kurda en el cantón de Kobane.

por vilaweb.cat

http://www.vilaweb.cat/noticia/4237453/20150325/historia-lequip-kurd-suecia-esquivar-tragedia-aeria-alps.html

Estas leyendo

La historia del equipo kurdo de Suecia que esquivó la tragedia aérea de Francia