Los oscuros prontuarios de los asesores de la nuera de Bachelet en Caval

Mientras el encargado de conseguirle el millonario crédito de Luksic a Caval, Sergio Bustos, fue colaborador de la Dina y Manuel Contreras, al asesor que llevó a éste a la empresa de Natalia Compagon se le acusa de «autosecuestrarse» en 2009.

Los encargados de conseguir el crédito que le permitiera a Caval comprar los terrenos de Machalí resultaron no ser ciudadanos precisamente modélicos. Un reportaje de La Tercera dio con los antecedentes de Sergio Bustos, que hoy demanda a la sociedad de la nuera de la Presidenta Bachelet por sueldos impagos, y los de Victorino Arrepol, el asesor que puso a Bustos a trabajar para Caval.

Éste último, según informa el reportaje, protagonizó en 2009 un hecho que Carabineros terminó considerando un "autosecuestro". Mientras se hospedaba en el Hotel España, en el centro de Santiago, Arrebol fue abordado por cuatro hombres que le vendaron los ojos y lo subieron a un auto. Lo obligaron a llamar a una tía y a su ex jefe, para exigirle un rescate que partió en $30.000.000, pero terminó en $4.000.000.

La policía rastreó uno de los llamados de su celular y lo habría encontrado en el Café Bombay de calle Moneda, a pocas cuadras del hotel, acompañado dos de sus supuestos secuestradores: Cristián Prieto y Nelson Serrano. La operación, por supuesto, fracasó.

Sergio Bustos, en tanto, figura en las fichas incautadas en Colonia Dignidad en 2005 con antecedentes laborales como haber trabajado "en inteligencia en Santiago, bajo el comandante Jorge Carrasco Fuenzalida, desde la mitad de febrero hasta junio de 1974"; en la Dina con Manuel Contreras; y luego de nuevo con Carrasco como jefe del "Grupo Patria".

Los antecedentes del asesor de Caval permanecen en el archivo de la ONG Londres 38, que puso a disposición del público en su página web las fichas de Colonia Dignidad. Bustos niega su vínculo con los aparatos represores de la dictadura, según declaró a La Tercera: "Lo descarto absolutamente. No conozco a Contreras. Me achacan esto porque me he convertido en un problema para esta gente".

Sergio Bustos, contactado por Arrepol, habría luego contactado a Iván Garrido Concha, el otro asesor de Caval que hoy demanda a la firma por una supuesta deuda de 150 millones de pesos. ¿Quién es Garrido, además de amigo de Bustos? Pues un ex funcionario del Banco de Chile que trabajó como ejecutivo de cuentas de Augusto Pinochet y su esposa Lucía Hiriart.

Foto: Patricio Bustos

Fuente: http://eldesconcierto.cl/los-oscuros-prontuarios-de-los-asesores-de-la-nuera-de-bachelet-en-caval/

Etiquetas
Estas leyendo

Los oscuros prontuarios de los asesores de la nuera de Bachelet en Caval