Putin ratifica creación del Banco de Desarrollo BRICS

bricsPor TeleSur
Se trata de una de las instituciones multilaterales de cooperación creado con las economías emergentes más importantes del mundo.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este lunes una ley que ratifica el acuerdo firmado en Brasil para la creación del Banco de Desarrollo del grupo BRICS.

El documento jurídico será publicado en el sitio web oficial, según informó la agencia rusa Ria Novosti.

El banco BRICS es una de las instituciones de cooperación más grande que contará con un capital de 100 mil millones de dólares, destinados principalmente a cubrir el financiamiento de proyectos de infraestructura en los Estados miembros y países en desarrollo.

El grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) tiene previsto que el banco entre en funcionamiento a finales de este año, por ello, las autoridades se encargan de realizar todo el proceso legal y próximamente anunciarán quienes serán los directivos.

El proyecto ya fue ratificado por la cámara baja del Parlamento de Rusia y la duma Estatal. Rusia se encargará de aportar dos mil millones de dólares al banco en siete años.

En contexto
El 15 de julio 2014 fue firmada el acta constitutiva del banco de desarrollo y la creación del fondo de reservas de divisas por parte de los líderes del grupo del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en su sexta cumbre realizada en la ciudad brasilera de Fortaleza.
La respectiva propuesta fue realizada por primera vez durante la cumbre de BRICS en Sudáfrica, hace tres años.
Durante los próximos años, cada país de BRICS ingresará dos mil millones de dólares.
Video:
Estas leyendo

Putin ratifica creación del Banco de Desarrollo BRICS