Realizan protesta en Concepción marchando contra la corrupción de políticos y empresarios

Alrededor de las 19:00 hrs comenzó la marcha "Contra el abuso y la corrupción: que se vayan tod@s" en el centro de Concepción. Los manifestantes recorrieron el centro de la ciudad penquista con lienzos alusivos a la corrupción y vociferando por el fin del abuso de la clase política y empresarial.

El punto de encuentro fue la plaza Perú de Concepción, desde la cual partieron cerca de 100 asistentes. La movilización se dirigió por la Diagonal Pedro Aguirre Cerda, pasando hasta O’higgins y doblando posteriormente por Rengo. Tras ello, los manifestantes se desplazaron por el paseo peatonal donde eran observados y bien recibidos por la ciudadanía penquista.

En conversación con Resumen, uno de los partícipes del Comité por las demandas populares- quien convocó a la manifestación- y también Vicepresidente de la Federación de estudiantes de la Universidad de Concepción, Gabriel Proboste, señaló "el objetivo de la marcha era denunciar los casos de corrupción política que se están sacando a la luz en este país. Los casos de corrupción se arrastran desde hace mucho tiempo, y una cuestión lógica de la clase política aliada de los empresarios chilenos y transnacionales. Entonces hoy día vemos que es necesario explotar esta contradicción que se da dentro del sistema político de dominación, denunciado frente al pueblo y la ciudadanía que esta clase política no nos representa y jamás va a representar los intereses y aspiraciones del pueblo."

Consultado respecto de futuras movilizaciones respecto a este mismo tema, el vocero indica "aún no sabemos si marchas u otro tipo de acciones significativas, pero lo próximo es la movilización que levantaremos el 27 de marzo en la conmemoración de los hermanos Vergara" que tendría además del carácter histórico de la fecha, los problemas contingentes que se están haciendo patentes hoy en nuestro país.

La marcha terminó sin incidentes, con la excepción de unas bolsas de basura quemada, una improvisada barricada que fue apagada por el carro lanzaguas. Tras ello se reunieron nuevamente en la plaza Perú donde culminó la movilización con un pequeño discurso de Proboste.

 

Etiquetas
Estas leyendo

Realizan protesta en Concepción marchando contra la corrupción de políticos y empresarios