“Sacaron los trapitos al sol”: semana de destape de parlamentarios del Bío Bío.

Bastante ruido ha causado la denuncia de José María del Pino, vicepresidente metropolitano de Evópoli, contra Felipe Harboe, senador del PPD por Bío Bío Cordillera. Del Pino denunció a Harboe por supuestos pagos excesivos e injustificados a sus jefes de campaña por 30 millones de pesos. Fue el propio Senador quien expuso que existía otra boleta por 6 millones de pesos.

Los personeros emplazados hoy trabajan en el gobierno, Carol Lagos, quien emitió boletas por alrededor de 30 millones es Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor y Camilo Benavente, quien emitió la boleta por 6 millones de pesos es actualmente Director del Instituto Nacional del Deporte.

En explicaciones a Radio Bío Bío Harboe señaló que las boletas eran canceladas a los mencionados, quienes realizaban los gastos y contrataciones de campaña. Lo cierto es que el régimen de boleta de honorarios no permite la subcontratación, agregó Del Pino.

El lunes fue el turno de Clemira Pacheco (PS), diputada por el distrito N° 45 quien fue mencionada por Ciper al figurar la contratación de trabajos de una empresa Asesorías Cristina Zúñiga Paredes EIRL, investigada por el SII y el Ministerio Público por emitir boletas falsas. La parlamentaria habría desembolsado 9.7 millones de pesos en la cuestionada empresa a quien se le sigue el paso por posiblemente estar vinculada al financiamiento ilegal de campañas políticas.

La desacreditada clase política, sigue errando a juicio de las redes sociales. Ayer 18 de marzo fue elegida como Presidenta de la Comisión de DDHH del Senado Jacqueline Van Rysselberghe, UDI y senadora por Bío Bío Costa, cuestionada recientemente por no entregar preservativos enviados por la ONU para el 27/F, "Cavernaria" en palabras del MOVILH, quien además de sus palabras homofóbicas impidió la entrega de la píldora del día después cuando fue alcaldesa de Concepción y es defensora de la concepción incluso en casos de violación.

Si esto fuera poco, ayer fue notificado de su formalización el diputado por el distrito nº45 Marcelo Chávez (DC) por conducir en manejo en estado de ebriedad y huir del lugar sin avisar a la autoridad. Recordemos que vecinos denunciaron que el diputado volcó el vehículo en Avenida Michimalonco y fue sacado por otro vehículo de la escena. La mujer "con acento extranjero" que acompañaba al diputado habría ofrecido dinero a un vecino para que se inculpara y declarara que él había volcado el auto. Posteriormente, tras la huida de los individuos, volvió otro sujeto quien procedió a sacar la patente del volcado automóvil.

En estos meses de escándalos de la clase política, los parlamentarios locales no escapan. Recordemos también que se están desarrollando las exhumaciones de los miristas en la Cordillera de Panquipulli, donde está directamente involucrado el desaforado Rosauro Martínez, diputado por Chillán investigado por el homicidio de 3 miristas en Remeco Alto, mientras dormían, cuando era Capitán de la Compañía de Comandos N°8 del Batallón Llancahue de Valdivia y parte del círculo criminal de la DINA.

 

Imagen: http://fiestoforo.cl/510

Estas leyendo

“Sacaron los trapitos al sol”: semana de destape de parlamentarios del Bío Bío.