Un nuevo portal en internet para una nueva etapa de Resumen

Esta mañana estrenamos un nuevo rostro en internet. Tras más de 5 años, hemos sustituido la versión original de nuestro portal resumen.cl, por este nuevo formato que nos permite una mejor interacción con nuestros lectores que nos siguen a través del sitio web o las redes sociales, ya que precisamente este nuevo formato nos facilita la comunicación entre estas dos áreas que hasta ahora manejábamos en paralelo, lo que sin duda redundará en una mayor actividad, crecimiento de audiencias y potenciación del medio.

Desde hoy pueden comentar nuestras noticias del portal, desde sus cuentas de Facebook o Twitter, así también podrán compartirlas directamente desde el portal hacia las redes sociales.  Esperamos que efectivamente realicen este ejercicio, que nos hagan llegar sus comentarios, sugerencias, opiniones, criticas, todo aquello que nos ayude a crecer y mejorar nuestro trabajo.

Esta nueva versión de resumen.cl tiene además la posibilidad de adaptarse a los diversos dispositivos desde el cual nos siguen nuestros lectores. Cuando comenzamos por allá el 1° enero del 2009, las noticias en internet se veían solo a través de computadores personales, hoy la gama de dispositivos ha crecido mucho y es especialmente significativa la creciente utilización de dispositivos móviles: notebooks, tablets y teléfonos en la navegación por internet. Es precisamente a este segmento de lectores, al cual se le dificultaba el acceso en nuestra anterior versión, es el principal beneficiado, para nosotros resultaba vital ampliar la audiencia de este proyecto comunicacional que cubre el acontecer informativo de las comunas de la Región, desde una perspectiva independiente y al servicio de sus habitantes.

Ha sido una tarea ardua, la migración del sitio está concluida y de forma satisfactoria, pero aún faltan algunas modificaciones menores al diseño que realizaremos en los próximos días.

Nuestros saludos a todos aquellos que nos han seguido todos estos años y desde ya disfruten la nueva página, ayúdenos a difundirla y posicionarla aún más, ya que desde siempre el desarrollo de nuestro proyecto ha dependido exclusivamente de la relación y apoyo de ustedes nuestros lectores.

Este ha sido el sello que nos ha permitido trabajar en este enorme desafío de garantizar nuestro derecho a la información, a vernos con nuestros propios ojos, siempre tratando de contrarrestar la desinformación en que hoy nos mantienen los grandes medios de comunicación que están al servicio del poder político y económico. Para esto requerimos llegar a cada vez más lugares: pueblos, barrios, centro de trabajo o estudio; conformar redes de colaboradores que nos permitan recoger el mayor número de noticias, serias y rigurosas, con la mayor actualidad posible, para así construir la imagen veraz de nuestra realidad.

Esperamos que Resumen siga siendo un medio para los sin voz, pero cada vez desde una mejor tribuna y así colaborar en esta tarea de reconocernos tanto en nuestras realidades particulares, como en nuestros desafíos comunes.

Etiquetas
Estas leyendo

Un nuevo portal en internet para una nueva etapa de Resumen