Vecinos de Llico exigen "Saquen la mierda de las calles"

Este sábado cerca de las 14:00 hrs, vecinos de la localidad de Llico de Arauco, en la Provincia de Arauco, se tomaron la ruta en la entrada del pueblo exigiendo que se solucionen los problemas con el alcantarillado.

Moscas, zancudos y aguas servidas en los caminos son la mezcla de las detestables condiciones de vida que deben aguantar los pobladores de Llico. La responsabilidad de la situación sería de la empresa que construyó las viviendas tras el 27/F que habría conectado "la planta de tratamiento de aguas servidas con la red de tubos de aguas lluvia, lo que ha generado la filtración de malos olores desde fines del año pasado" consigna la Presidenta de la JJVV Edith Romero al portal AraucoTV.

Según señala una vecina a Resumen "la caca anda a la orilla del camino" el ambiente es irrespirable y los vecinos temen contagiarse enfermedades debido al pésimo trabajo realizado por la constructora.

Las viviendas construidas tras el 27/F fueron denunciadas varias veces por los llicanos, quienes señalaron que había serios problemas estructurales, entre ellos, los alcantarillados que habrían sido instalados en contrapendiente, rellenos mal hechos, filtraciones de aire, llaves y cañerías mal instaladas, etc.

Cabe recordar que Contraloría señala en su informe del 15 de Noviembre del 2013, en una inspección de la construcción de la nueva población, que tanto la empresa B&F -encargada de la urbanización del loteo y la captación de aguas del Estero El Manzano- como la empresa Maule -construcción de viviendas- estaban impedidas de trabajar pues no contaban con el permiso de la Municipalidad de Arauco. Sin embargo, en ese período de paralización, las empresas continuaron trabajando y dichas obras no fueron fiscalizadas por el Serviu.

Los vecinos culminaron su protesta exigiendo que se solucionara pronto el problema, pues estiman que en invierno será muy tarde, y la red de alcantarillado se rebasará en sus hogares.

Etiquetas
Estas leyendo

Vecinos de Llico exigen "Saquen la mierda de las calles"