[VIDEO] Rompecabezas del Arte - Capítulo 2

«Cuando pensábamos meses atrás en hacer un programa (…) que fuera a pulso, pero a pulso de lo que fuera las actividades artísticos y culturales, quizás no imaginamos de realizar el segundo capítulo en Tomé» esas son las palabras con que el poeta y escritor local Reveko de la Jara en el «Rompecabezas del Arte» lo inicia con motivo de la Feria del Libro Leído en la plaza del cual fue por años la pujante zona textil y triguera del Bío-Bío entre los siglos XIX y XX.

 

También hay que recordar que en medio del ambiente obrero, fue cuna del poeta y periodista Alfonso Alcalde (1921-1992), cuyas obras iban siempre ligadas al campo y sentir popular, como también las sensaciones de tristeza y muerte que suelen relatar en algunas de sus obras, lo que llevó a la práctica tras su suicidio. Hoy sus obras son reconocidas a nivel país y sus escritos eran influenciados por poetas de la talla de los Pablos: Neruda y De Rokha.

 

Volviendo al rompecabezas, este segundo capítulo se armó con piezas artísticas del cómic como Zobako y la pluma que da vida al personaje,Yayo; desde la República Independiente de Magallanes, Patricia Cremaschi relata la odisea de recitar poesía en los rincones más australes del mundo, y también el comentario del conductor sobre el Festival de Arpas al Sur de Chile.

 

Aprovechamos como canal, de agradecer por los comentarios en persona como por redes sociales, los cuales con errores y aciertos pretendemos seguir adelante con este espacio que busca desenterrar tesoros perdidos de la cultura del Gran Concepción y un poco más allá, en caso de ser necesario.

{youtube}bZCVgRNr3Sc{/youtube}

 

Fuente: http://www.el3deconce.com

Imagen: http://www.memoriachilena.cl

Etiquetas
Estas leyendo

[VIDEO] Rompecabezas del Arte - Capítulo 2