Colono que impidió recuperación de tierra Mapuche tiene prontuario paramilitar Terrorista

VILKUN/ Cerca de 100 comuneros mapuche ingresaron ayer al fundo Mazún, en la zona de Vilcún, IX Región, como parte de la manifestación mediante la cual querían plantar un Rehue en el lugar, a modo de señal de reivindicación territorial.  Fue en ese entonces que la manifestación fue reprimida por un grupo de agricultores antimapuche, lo que generó un forcejeo entre los comuneros, Carabineros y los agricultores, que finalmente dejó comuneros heridos y tambien  resulto con un chuecazo en la cabeza Allan Cooper.

PRONTUARIO CRIMINAL DE PARAMILITAR ANTI-MAPUCHE ALLAN COOPER

Alan Cooper fue integrante de la banda que siguiendo a dos generales pagados por Estados Unidos, Roberto Viaux y Camilo Valenzuela, junto a miembros de Patria y Libertad, planearon el secuestro del Comandante en Jefe del Ejército, René Schneider, con el fin de provocar la intervención de las fuerzas armadas y evitar la sesión del Congreso que aprobaría los resultados de la elección chilena y la llegada de Salvador Allende a la presidencia de Chile. El 22 de octubre de 1970 en el intento de secuestrar al General Schneider, lo asesinan.

Es conocido el odio de Alan Cooper a las movilizaciones mapuche:

"Si llegan a mi casa, yo les voy a disparar a todo dar .No siento temor. Los voy a balear a todos si es que llegan acá. No les tengo ningún miedo. Este no es problema de los mapuches, estos son unos delincuentes, algunos son mapuches, hasta andan con extranjeros. Nosotros queremos agarrar a los tipos que están haciendo este tipo de cosas. Son una minoría entre el pueblo mapuche". Alan Cooper en entrevista a El Mercurio. 5 de enero de 2013.

VIDEO MUESTRA EL MOMENTO CUANDO GRUPO DE COLONOS DESTRUYE EL REHUE Y GRITAN CONSIGNA DE GRUPO PATRIA LIBERTAD

Estas leyendo

Colono que impidió recuperación de tierra Mapuche tiene prontuario paramilitar Terrorista