[FOTOS] Vecinos de Mirador del Pacífico denuncian posible tragedia por mal estado de deptos.

Asustados se encuentran los habitantes del lote 7 de Mirador del pacífico en la ciudad de Talcahuano. Desde hace un par de años denuncian las pésimas condiciones de sus departamentos, que sufren filtraciones con las lluvias, inundaciones y una humedad constante que los enferma. No obstante, lo que más les preocupa es que el terreno va cediendo cada vez más -los departamentos se encuentran junto a una pequeña quebrada- lo que podría ocasionar una tragedia.

En conversación con Resumen, Débora Salazar, presidenta del Lote 7 de los departamentos del Conjunto habitacional Mirador del Pacífico en Talcahuano, indica "toda la gente de acá quieren que las saquen. Estamos aburridas de puras promesas: hacen reuniones y reuniones y no se concreta nada. La gente quiere que tanto SERVIU como la Constructora se pongan los pantalones y digan que esto está malo". La vecina indica que esto no es lo que han planteado desde el SERVIU y que la propuesta es la construcción de un muro de contención. "Lo que pasa es que no pueden colocar un muro de contención porque el terreno está malo, está cediendo y al colocar el muro, se va a mandar abajo y la pavimentación que dicen se hará no durará ni un año y se va a fisurar". Afirma.

Los vecinos temen que con una lluvia fuerte los terrenos junto a los departamentos caigan hacia abajo, como ya ha pasado con terrenos que estaban junto a los que ahora ceden. "A los primeros pisos a todos se le están haciendo fisuras en las ventanas y en los pisos al igual que las entradas a los bloques". A ello se agrega que han aparecido fugas de agua en los primeros pisos que tras las reparaciones "se sigue filtrando" señala Débora. Temen que bajo los terrenos hayan napas subterráneas que estén produciendo una licuefacción.

Lo más preocupante para los vecinos en que en Talcahuano aún no llueve "ha habido sol, y la gente todavía tiene todo húmedo adentro. Todo lo encuentran normal [Serviu y Constructora] " y estiman la posibilidad de que ocurra una tragedia con un temporal "porque los terrenos están todos partidos"

"Como van a pavimentar y poner el muro de contención si ellos mismos no saben los resultados de los estudios de suelo" denuncia la dirigente y afirma que lo que quieren los vecinos es que los saquen del conjunto y los trasladen a otro lugar donde puedan vivir tranquilos. No descartan una demanda contra la constructora Noval, a cargo de las obras.

Estas leyendo

[FOTOS] Vecinos de Mirador del Pacífico denuncian posible tragedia por mal estado de deptos.