Funcionarios de la Salud paralizan en Hospital de Lirquén

Desde ayer martes 31 de marzo los trabajadores del Hospital de Lirquén agrupados en la Fenpruss (profesionales de la salud) se encuentran paralizados. El principal motivo de los funcionarios es el ingreso de personal no evaluado a puestos de trabajo en el Hospital de Lirquén

"Nosotros estamos movilizados porque este es un síntoma, de una seguidilla de problemas con la conducción de este hospital, con el director" afirma Hernán Cabrera de la Fenpruss y agrega "hemos tenido problemas con el director debido a que no ha considerado nuestras propuestas (...) nosotros consideramos que hay aspectos técnicos que tienen que estar considerados en la evaluación de las personas que están en este hospital, desde un auxiliar hasta un directivo".

Desde la Fenpruss piden que se considere las opiniones de las jefaturas directas"cosa que no fue tal porque el director finalmente asume compromisos que no es capaz de sustentar, porque se compromete con nosotros, se compromete con otras personas y finalmente decide una cosa totalmente autoritaria, inconsulta". Los profesionales señalan que su protesta guarda relación con la atención de calidad para la población y aclaran que no creen que las personas que ingresaron a cargos no tengan las condiciones, sino que estiman que se deben evaluar. "Se está moviendo gente con criterios más cercanos al amiguismo que a una evaluación objetiva." indica Cabrera.

Los funcionarios solicitan, para que se destrabe el conflicto "que se considere una evaluación de lo ya decidido, considerando y delegando competencias técnicas y tomando en cuenta la opinión de las jefaturas directas". En la medida que se cumplan las condiciones, la fenpruss bajaría el paro. Consideran que su movilización es una lección para la dirección "que las decisiones se toman en equipo y no se toman en una oficina solamente con una mirada única"

Respecto al funcionamiento del Hospital, el dirigente indica "Mantenemos los turnos éticos de las unidades de urgencia, medicina, maternidad, alimentación de los pacientes, pero si es probable que se encuentren con problemas y algunas dificultades en el área ambulatoria, salud mental, kinesiología, psicología, etc."

Los trabajadores estiman que quine trabaje en unidades tan delicadas como urgencia, tanto del estamento profesional como cualquier otro, debe cumplir con criterios objetivos de evaluación para llevar de buena manera el trabajo en el hospital de Lirquén.

Etiquetas
Estas leyendo

Funcionarios de la Salud paralizan en Hospital de Lirquén