Realizan en Concepción Mitin en apoyo a presos políticos en huelga de hambre

Ayer 17 de abril a las 19:00 horas, se reunió un grupo de personas en los Tribunales de Concepción, para manifestarse en apoyo a los presos políticos que actualmente se encuentran recluidos en distintas cárceles del país.

La actividad consistió en la entrega de boletines y panfletos a los peatones, y la lectura de comunicados escritos al interior de la cárcel por los presos políticos. También se desplegó un lienzo en Tribunales y se transitó por el paseo peatonal gritando consignas en apoyo a los presos políticos, y en contra del sistema carcelario.

Esta manifestación se realiza en el marco de dos huelgas de hambre colectivas que se encuentran desarrollándose actualmente en diversas cárceles del territorio. En primer lugar la huelga llevada a cabo, desde el 23 de Marzo, por los comuneros mapuche presos en la cárcel de Angol, Luis Marileo, Cristian Levinao, Miguel Toro y Claudio Huentecol. Por otro lado, actualmente se encuentran en huelga de hambre desde el 14 de Abril, los imputados en el llamado "Caso Bombas II", Nataly Casanova, Juan Flores y Guillermo Durán en Santiago.

En cuanto a la actividad, se extendió hasta las 20:30 horas y no se registraron incidentes con la fuerza pública.

Etiquetas
Estas leyendo

Realizan en Concepción Mitin en apoyo a presos políticos en huelga de hambre