Resumen de la Fecha: Huachipato a la SudAmericana y Lota Schwager en la UCI

En Primera A Huachipato venció por 1 a 0 de local a Arica, asegurando nuevamente una plaza para la Copa Sudamericana, por tercer año consecutivo los acereros participaran de un torneo continental, mientras la Universidad de Concepción venció de visita a Antofagasta, en una fecha que dio a Cobresal el campeonato del torneo de primera A, tras vencer en El Salvador al descendido Barnechea.

En Primera B, Lota Schwager perdió como local 0 a 2 frente a Rangers de Talca, mientras Coquimbo vence a San Felipe, la peor de todas las combinaciones posibles, condenando al equipo del mineral al ultimo lugar en Primera B a escasas 3 fechas del termino del torneo.

Las galerías del Federico Schwager se habían llenado como nunca este año con la posibilidad cierta de dar alcance a Coquimbo y Rangers abriendo la posibilidad de escapar del descenso.

Sin embargo, un Rangers que se planteó el partido al contragolpe impuso su juego frente a Lota Schwager que cayó tempranamente en la desesperación. Existen aún posibilidades matemáticas, pero el realidad zafar del descenso al menos en la cancha hoy es un imposible.

Fue en la liguilla del 2006 que Lota Schwager precisamente contra Rangers volvía a primera división, con el milagroso gol de Silva y los dos tapadones del arquero Limenza en la ronda de penales, había sido contra Rangers la mayor goleada de la historia del club minero en 1978 cuando venció al equipo del maule por 14 goles a 1, con una actuación descollante de Washington Abad quien marco 7 goles en aquella ocasión. Sin embargo, la suerte no estuvo hoy para los ex carboníferos.

Deportes Concepción perdió frente a Temuco como visita por 3 goles 2 en un partido sin mayor trascendencia más que la estadística.

En Segunda, Naval perdió de local ante Linares por 1 a 2 en un partido sin mayor trascendencia en la tabla de posiciones.

Imagenes: impotencia en la cancha y las tribunas.

_MG_7275

Estas leyendo

Resumen de la Fecha: Huachipato a la SudAmericana y Lota Schwager en la UCI