#ParoSalud Trabajadoras del hospital de Coronel se suman a huelga de hambre

11215860_10153321721253398_8741101109542912062_nDurante esta jornada 3 trabajadoras del hospital Coronel se sumaron a la huelga de hambre comenzada este lunes por 3 trabajadoras del Hospital Regional de Concepción. Se trata de las funcionarias asociadas a la Fenats Angela Cuevas, Luisa Millahuanque y Jaqueline Saez del recinto coronelino que se suman a Nelda Mardones del servicio de alimentación, Soledad Fuentes y Ana Soto del servicio de Psiquiatría del Hospital Guillermo Grant Benavente.

Durante la mañana se produjo un segundo desalojo en el Hospital Regional que acabó con 8 funcionarias detenidas que se suman a los 28 detenidos en el desalojo de ayer. La represión de FFEE obligó a suspender la Huelga de Hambre que se retomó desde hoy por la mañana. La FENATS comenzó este lunes su tercera semana de movilizaciones sin que se vea por el momento, solución a sus problemáticas, pues la respuesta de la ministra -el negociar a fin de año con el resto de los gremios- fue considerada una burla por los trabajadores movilizados.

Las demandas de la Fenats guardan relación con una verdadera carrera funcionaria, el fin a los trabajadores a honorarios y su paso a planta, alzas de salarios, mayor dotación de personal y ampliación de plantas y titulares, entre otros. Hasta el momento la única respuesta dada por la Ministra de Salud aseveraba que sus problemáticas se verían a fin de año junto con los demás trabajadores públicos, lo que fue considerado una burla por los funcionarios movilizados.

Los trabajadores además han convocado a los demás gremios a sumarse a la paralización que irá en beneficio, finalmente, de la salud pública de los chilenos.

Las críticas de los trabajadores apuntan hoy a la brutal represión de FFEE, pero que tienen responsables políticos detrás. Denuncian a la Gobernadora de Concepción Andrea Muñoz (PPD), al Director del Servicio de Salud Marcelo Yévenes, a los directores de los hospitales y también al SEREMI Mauricio Careaga por no intervenir en el conflicto para solucionar los problemas, sino dando ese papel relevante a Carabineros que día tras día asedian las movilizaciones de los trabajadores de la salud.

 

Ampliaremos

 

Fotos: Fenats.

Estas leyendo

#ParoSalud Trabajadoras del hospital de Coronel se suman a huelga de hambre