Realizan declaración pública en Concepción en apoyo a Mauricio Hernández Norambuena

Una manifestación pública en Plaza Perú realizó la Coordinadora por la libertad de Mauricio Hernández Norambuena en Concepción. Extendiendo un lienzo y leyendo una declaración pública, los integrantes de la organización solidaria con "Ramiro" exigió la libertad del ex FPMR detenido en Brasil y su traslado a algún país europeo.

"El objetivo del presente llamado es apelar a la solidaridad con su persona y su familia, pues se encuentra en condiciones de castigo extremo. Desde la Penitenciaria Federal de Campo Grande en estado de Sao Paulo [fue trasladado] a la cárcel de máxima seguridad de Porto Velho en estado de Rondonia, instalación aislada en medio del Amazonas" señalaron los asistentes a la pequeña manifestación. "Este aislamiento no solo dificulta y lo aleja más de su familia -afirman- sino que el régimen penitenciario es en extremo violatorio del derecho humanitario debido a que está bajo un sistema llamado "disciplinario diferencial" que es de castigo permanente, por lo que le permiten una sola hora de patio de Lunes a Viernes y los Sábados y Domingos debe permanecer encerrado las 24 horas. La represión interna es acompañada de la arbitrariedad de los guardias que aplican permanentemente sus propios códigos no escritos que son humillantes y vejatorios"

Los manifestantes exigen a corto plazo el cambio de régimen penitenciario "disciplinario diferencial" a intrapenitenciario. Cabe recordar que Mauricio Hernández cumple este régimen de forma permanente cuando es calificado de transitorio - un castigo - que si se extiende por mucho tiempo provoca graves daños a la salud. Ramiro es el único con este régimen carcelario en todo Brasil. Agregan a esta demanda, el traslado de Ramiro a un lugar más asequible para que su familia pueda visitarlo.

*Para el apoyo económico para gastos en las gestiones de la familia, depositar ayuda a la Cta. Corriente de su hermana Laura Hernández Norambuena en el Baco Scotiabank n° 27-21374-00 y el correo es [email protected]

Estas leyendo

Realizan declaración pública en Concepción en apoyo a Mauricio Hernández Norambuena